4 películas, 4 libros: Los mejores para ver y leer

En la actualidad tenemos una moda en el mundo audiovisual y se trata de recrear las historias más interesantes de la literatura ya sea actual o antigua; y lo mejor es que en su mayoría les han dado ese toque realista que te hace vivir la experiencia desde diferentes puntos.

Lo mejor de esta manera de ver los libros es que si has leído alguna historia puedes observar cómo se verían tus personajes favoritos si existieran, y en el caso de que hayas visto primero la película, tienes la oportunidad de ampliar los detalles de la historia a través del libro; si quieres adentrarte en este mundo te invitamos a que leas y veas estas 5 opciones.

El Silencio de los Corderos

Esta película de 1991 fue dirigida por Jonathan Demme y está basada en el libro de Thomas Harris, el cual marca una secuela de “El dragón rojo”. La diferencia más notoria entre la película y el libro es que en la primera no se muestra la relación existente entre la agente Starling y su jefe el Sr. Crawford. Ambas producciones han sido premiadas y galardonadas, y de alguna manera u otra son (cada una en su género) iconos y referencias para los que empiezan su camino.

Carrie

En el año 1976, Brian De Palma rompió todos los esquemas del género de terror con esta película, a la cual le sacaron un remake en el 2013, la cual fue dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloe Grace Moretz. Ambas historias están basadas en el libro del grandioso Stephen King, quien debutó como novelista al contar la triste historia de una quinceañera telekinética.

Parque Jurásico

Es un blockbuster del rey de este género, el maestro Steven Spielberg. La primera película de esta saga se estrenó en 1993, y está basada en la novela homónima de Michael Crichton, la cual fue publicada en 1990 y consagró a Crichton como un autor de best-seller.

El Gatopardo

Es una película considerada como una de las producciones esenciales de la Europa de los 70´, y por ende una de las más importantes del director Luchino Visconti. Esta historia está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el italiano Giuseppe Tomasi, príncipe de Lampedusa. La película se estrenó en 1963 y tuvo gran receotividad, al contrario de la novela, la cual fue rechaza por algunas editoriales y logra ser publicada en el año 1958, luego del fallecimiento del escritor.