Conoce la narrativa de Julio Verne con tres de sus obras

Julio Verne es uno de los escritores más importante en la historia de la narrativa. Para quienes no se hayan iniciado en su lectura, recomendamos estos tres libros:

Cinco semanas en globo

Encabeza esta pequeña recopilación, puesto que se trata de la primera novela de Julio Verne. Narra la historia de un doctor inglés de nombre Samuel Ferguson, que se embarca en la aventura de viajar al continente africano acompañado por su amigo Dick Kennedy, y su criado, Joe. Lo resaltante de este viaje radica en que el vehículo consiste en un globo de hidrógeno dirigible, cuyo funcionamiento dista considerablemente de los conocidos hasta ese momento.

Vuelta al mundo en 80 días

El protagonista en este caso es Phileas Fogg, el cual apuesta la mitad de su fortuna asegurando que puede dar la vuelta al mundo en 80 días, siguiendo la ruta marcada por el periódico Morning Chronicle. Por si no existiese ya suficiente tensión, el viaje se hace mucho más extenuante al tener que lidiar con la persecución de un detective que lo cree ladrón, y sin duda alguna, de las carencias de los medios de transporte manejados en apenas la segunda mitad del siglo XIX.

Viaje al centro de la Tierra

Cuenta la historia del profesor Otto Lidenbrock, quien se cree capaz de llegar al centro de la tierra de igual forma a Arne Saknussemm, quien lo asegura en pergamino. Esta novela es muy reconocida por diferentes elementos inexistentes en el momento, que se inventaron posteriormente en la vida real.