Conoce los libros que te introducirán a la inteligencia emocional

Entre uno de los aspectos más importantes que la humanidad ha llegado a valorar y comprender, es la inteligencia emocional. Cuando comprendimos hace un poco más de una década cómo la parte psicológica afecta nuestra vida humana, las investigaciones hacia lo más profundo del consciente humano nos ha dejado grandes enseñanzas sobre cómo podemos manejarnos de una manera mucho más fuerte que ser un títere de nuestras emociones. Aquí te comentaremos más sobre la perspectiva que puede cambiarte la vida.

Daniel Goleman en ‘Inteligencia Emocional’

El psicólogo se ha propuesto una tarea desde hace mucho y nos dejó una enciclopedia de los trucos emocionales que nos solemos jugar durante nuestra vida. Es increíble como el mundo y la sociedad había estado sumido bajo un rango de sólo las decisiones y visión propia para sacar una clara conclusión de dónde provienen nuestras emociones. Conocer éste libro nos traerá una conciencia más amplia en el momento que queramos comprender nuestros procesos de dilatación emocional, y también nos trae algo de cultura general, desde el comienzo de nuestras vidas estamos concatenados a el desarrollo natural de nuestros sentimientos.

Comprendemos por una gran parte lo que sucede dentro de nuestras vidas, pero existe un punto de vista distinta para cada situación que se nos presenta. Aprenderás con éste ejemplar a cómo manejarte de manera más perspicaz y sutil cuando tengas una necesidad emocional y sepas como cubrir tus heridas sin necesidad de hacer más daño en el futuro. Cómo suplantar alguno de nuestros problemas insolubles, dejar ir atrás las cosas que nos mantienen un peso constante sobre nuestras espaldas, para crear un ambiente más sano dentro de nuestras vidas.