Cosas curiosas que siempre es bueno conocer

Existen muchos datos interesantes del mundo que quizás no conozcamos, y pueden ayudarnos a entablar una buena conversación, o a cortar el hielo de la primera cita, así que aquí te damos unos pequeños datos que puedas utilizar en algún momento.

¿Cuáles son los cinco tipos de sabores primarios?

Aunque no lo creas tenemos 4 sabores primarios: salado, dulce, amargo, ácido y umami que en japonés significa delicioso o profundo.

¿Cuál es el lugar más frío de la tierra?

El punto más frío que tiene el mundo está en la Antártida, la cual está cubierta por capas súper gruesas; aunque se cree que el cambio climático ha causado serios estragos en este lugar.

¿Quién escribió La Odisea?

EL origen de este poema que consta de 24 cantos, se remonta a las aventuras del héroe griego Ulises, quien logró escapar del canto de las sirenas. El escrito de este tesoro literario de la humanidad fue Homero, quien también se dice que escribió La Ilíada; aunque en la actualidad se piensa que los escritores de estas obras son personas diferentes.

¿Cómo se llama la capital de Mongolia?

Mongolia es un país soberano que no tiene acceso al mar y se encuentra ubicado entre Asia Oriental y Asia Central. Su capital es Ulan Bator, que cuenta con un tercio de la población total del país, y es conocida como el centro cultural, industrial y financiero del país.

¿Cuál es el río más largo del mundo?

Una expedición científica desmintió hecho de que el Rio Nilo era el más largo del mundo, ubicando al Amazonas como el número uno en la lista con 6800 kilómetros (100 kilómetros más que el Nilo). Se dice que este caudal alberga un inmenso número de flora y fauna, siendo uno de los ecosistemas naturales más ricos del mundo.

¿Qué cantidad de huesos en el cuerpo humano?

Cuando el ser humano es recién nacido tiene alrededor de 300 huesos, y en el resto de sus estructuras “óseas” son cartílago, lo que al ir creciendo se endurecen y se unifican a otros formando la red ósea que consta de 206 huesos duros. La mayor parte de los huesos la tenemos concentrada en nuestras extremidades, especial, ente en las manos y pies.