Tres recomendaciones de libros sobre inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y controlar los sentimientos propios y de los demás. Su entendimiento puede resultar complejo para algunos, y por ello recomendamos los siguientes libros que servirán para la formación en el tema.

Descubre la inteligencia emocional con estos tres libros

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Daniel Goleman es uno de los psicólogos más reconocidos en el mundo por este libro, en el cual expone las bases de la inteligencia emocional, y la compara a su vez con el coeficiente intelectual. De esta forma, llega a un punto clave, el equilibrio entre ambas para lograr el éxito en las diferentes situaciones de la vida.

50 actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional – Adele B. Lynn

Luego de conocer de qué va este tema, conviene dar a conocer las diferentes formas en las que se puede ejercitar la inteligencia emocional en las personas. Es por ello que se ha incluido esta obra entre las recomendaciones, puesto que en él se conseguirán numerosas situaciones y ejemplos reales; estos estimularán el asentamiento y aplicación de los conocimientos adquiridos en el área.

Inteligencia emocional infantil y juvenil: Ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes – Linda Lantieri

La educación sobre inteligencia emocional no está dirigida únicamente a los adultos. De hecho, esto es algo que debe ser ejercitado desde la niñez en cada individuo. Precisamente por ello se ha lanzado este libro escrito por Linda Lantieri, el cual representa una guía muy útil para los padres que deseen ayudar a sus hijos en el control de sus emociones.